lunes, 4 de julio de 2022

2º libro del mes: El libro negro de las horas de Eva Gª Sáenz de Urturi.

El libro negro de las horas de Eva Gª Sáenz de Urturi.

2022. Thriller, secuela. P: 6,5/10.

Autora: Eva Gª Sáenz de Urturi.


Sinopsis: Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar.

Vitoria, 2022. El ex inspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.

¿Cómo es esto posible?

Una carrera contrarreloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.

Me llamo Unai. Me llaman Kraken.

Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía.

¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia?

Comentarios: “EL silencio de la ciudad blanca”, “Los ritos del agua” y “los señores del tiempo” conforman la trilogía de la ciudad blanca de esta autora. Esta nueva entrega pertenece al mundo de esa trilogía volviendo “Kraken”, también al mundo de los libros viejos: códices, incunables, iluminados…y un nuevo y brillante personaje que traerá de cabeza a todos los lectores…

Detrás de este libro me parece a mí que hay como una labor de marketing pues recuperar a un personaje que se creía ya amortizado en su trilogía…la pregunta que viene a la cabeza es si por gusto de la escritora o por la imposición de la editorial o representante…

Un libro que diríamos calmo, sin prisas aun a pesar de ese contrarreloj que pende sobre la cabeza de ex inspector.

Por otro lado hay que decir que la investigación no es tal; inconexas conversaciones, viajes, encuentros y desencuentros casi fantásticos (¿CF?) ideas de Perogrullo o súbitas inspiraciones sin venir a cuento, pistas que aparecen por ensalmo…

Muy bien ambientado y destacaría los capítulos en Madrid.

En fin, se lee bien y rápido, una prosa eficaz y suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario