viernes, 1 de abril de 2022

La novela del mes: La casa al final de Needless Street de Catriona Ward.

La casa al final de Needless Street de Catriona Ward.

Thriller. P: 8/10.

Autora: Catriona Ward.


Sinopsis: Todos los monstruos tienen una historia. "La casa al final de Needless Street" es la historia de una niña que desapareció once años atrás en una excursión a un lago. De su hermana, Dee, una mujer vulnerable que sigue buscándola y rastreando a los sospechosos, después de que la tragedia destruyera a su familia. De Ted, que siempre fue un muchacho extraño y podría haber sido responsable de la desaparición de la niña. Ted vive ahora aislado con su hija (Lauren) y una gata (Olivia) en una casa decrépita y ha tapiado todas las ventanas, por las que solo penetran fragmentos de luz. Ted conoce muy bien el bosque que hay junto a su casa. Allí ha buscado refugio muchas veces y está enterrada parte de su pasado.

Comentarios: Al fin la he conseguido, una recomendación de ya no sé quién y entre novela de fantasía me he puesto a su lectura. Inmediatamente me ha atrapado y he tenido que hacer un gran esfuerzo para dejarla para mañana, segundo día de lectura que con estos precios no se puede leer en un día, no ganamos ni para sustos. Por cierto, está en una colección denominada “Runas” con cosas/libros más que atractivas.

Pocos pero muy buenos y atípicos personajes como Ted , su hija Lauren y su gata Olivia con su alter ego de Nocturno. A la hermana de la desaparecida, Dee, que va en busca de respuestas y venganza. Una novela de espacios cerrados, claustrofóbicos. De personajes disfuncionales, atípicos, extraños…

La narrativa va de capítulos alternos en los que nos va narrando en primera persona Ted, Lauren y Olivia y, cómo no, pero ya como una tercera persona, un narrador externo omnisciente, Dee.

Es como una pesadilla grotesca.

Con un gran giro hacia un tres cuartos de la novela…

Novela intensa, de esas que si dejas te la lees de un tirón.

Mas que recomendable, una de mis mejores lecturas de este 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario