miércoles, 23 de marzo de 2022

La pequeña pasión de Pilar Pedraza.

La pequeña pasión de Pilar Pedraza.

1990. Drama, terror. P: 6/10.

Autora: Pilar Pedraza.


Sinopsis: Leonisa a la manera de una Alicia contemporánea, padecerá a lo largo de las páginas una larga caída en compañía de pesadillas, monstruos, fantasmas y otros seres siniestros hasta alcanzar el fondo de un oscuro pozo, donde tendrá que vérselas con lo más recóndito de sí misma.

Se enfrentara a los secretos de su marido Gabriel, se enfrentara al intento de suicidio de su amigo escultor frustrado y, al tiempo, verá como su mentor se debate entre la vida y la muerte en un hospital.

Comentarios: Novela escrita en primera persona.

Novela de terror cotidiano y contemporáneo, con una protagonista que se enfrenta a l descomposición de su propia realidad.

Nada es como la protagonista va comprendiendo una realidad que no es la suya, como las fronteras entre los sueños y la vida se resquebrajan y los demonios acampan por doquier…

Novela llena de matices, de cultas referencias clásicas, de metáforas…en un lenguaje culto y trabajo pero que termina cansando. Reconozco que no soy justo con esta escritora y esta novela en particular pero es que me cansa, me agota, me dispersa en mil veleidades…seré yo, por supuesto pero (ya me paso lo mismo, en mucha menor medida,  con La joyas de la serpiente cuya critica la podéis leer en este mismo blog y esa sí que es una novela recomendable)…y es que me pasa lo mismo con otros escritores de este género; no soporto leer a Peter Straub, no aguanto a Ramsey Campbell o Brian Lumley…

Me costó lo mío terminarla.

No la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario