sábado, 17 de julio de 2021

Capitán futuro y el Emperador del Espacio (Capitán Futuro 1) de Edmond Hamilton.

Capitán futuro y el Emperador del Espacio (Capitán Futuro 1) de Edmond Hamilton.

1940. Ciencia ficción. P: 8/10.

Autor: Edmond Hamilton.

Sinopsis: El Capitán Futuro con su equipo formado por Grag el robot de metal; el androide camaleónico Otho y el cerebro que es Simón Wright se enfrenta a “El Emperador del Espacio” que está provocando una serie de regresiones evolutivas en loa colonos terrestres del planeta Júpiter y que amenaza con extenderse a los otros nueve planetas del sistema solar..


Comentarios: Deliciosa edición en formato “facsímil”, una pequeña joya para mi biblioteca.

Personaje mítico en el mundo de Cf clásica estadunidense (si alguno es aficiona a “The Bing bang theory” veréis el poster de esta entrega en el apartamento) que ha protagonizado más de veinte novelas.

En esta novela de presentación de personajes e intenciones el autor no se va por las ramas y nos ofrece una novela trepidante, muy juvenil, muy naif, llena de aventuras a cual más sorprendente, con una inventiva descomunal que nos va atrapando y epatando. Nos muestra un Júpiter habitable por nosotros, un planeta realmente fascinante con su propia civilización y unos nativos extraños, con bestias aterradoras y ruinas misteriosas de un magnifico pasado que se fue, selvas, océanos de lava…


Con el equipo nos presenta a Joan Randall, agente de la policía inter-planetaria. Ezra Gurney, un veterano policía. James Carthew, presidente del Sistema Solar que es el que llama a El capitán Futuro cuando hace falta…

En esta edición viene con dos relatos cortos:

-          Invisible del gran  Eric Frank Russell: Nadie podía verle, era invisible, lo que aprovecho para robar pero no conto con…el solo poda mirar para adelante…

-          En el infinito de Oliver E. Saari: Estes donde estes las leyes d ela física se tienen que cumplir como bien conocerá Ivar cuando intente un asesinato en una dimensión…

En suma un autentico deleite si superáis el tono literario de ese tipo de publicaciones y de esa época.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario