miércoles, 9 de junio de 2021

Un Lun Dun de China Mieville.

Un Lun Dun de China Mieville.

2015. Fantástico. P: 7/10.

Autor: China Mieville.


Sinopsis: Alondres es Londres a través del espejo, una ciudad a la que van a parar todas las cosas perdidas o rotas de Londres... y también algunas personas perdidas o rotas. En Alondres las palabras están vivas, una jungla se oculta dentro de una casa, jirafas carnívoras recorren las calles y una nube oscura y maligna sueña con incendiar el mundo. Es una ciudad sitiada que espera a su salvadora, cuya llegada se profetizó hace tiempo en las páginas de un libro que sabe hablar. Cuando Zanna y Deeba, dos amigas londinenses de doce años, encuentran la entrada secreta que lleva a Alondres, parece que la profecía por fin se hace realidad. Las dos chicas, guiadas por un libro mágico que no sabe interpretar sus propias páginas, acompañadas por Hemi, un misterioso chico medio-fantasma, y con la ayuda de Chuvastragado, el jefe de los paraguas rotos; Obaday Fing, un modisto cuya cabeza es un acerico, y Cuajo, un cartón de leche que se convertirá en su fiel escudero, tendrán que luchar por liberar Alondres de la amenaza oscura y maloliente del Esmog.

Comentarios: Pura fantasía. Real fantasía.

Una nueva y moderna versión de "A través del espejo" o "Alicia" y es que la sombra de Lewis Carroll es muy alargada. Pero también esta Kafka y Verne y Salgari y Gaiman, por supuesto.

Pura imaginación, llena de grandes aciertos y unos personajes disparatados y deliciosos, deliciosos: Hemi, Obaday, Cuajo, Jones, Rosa, Murgatroyd, los profevidentes, Fing, Bon y Pastor, Skool, Caldero, Brasa, Chula,

Un gran aplauso, desde aquí, para la traductora que ha realizado un trabajo muy difícil con notable alto, muy bueno, muy conseguido...

Capítulos cortos que le dan un gran ritmo a la lectura. Encima, los corta en momentos especiales, de tensión...lo que les da un plus aun mas intrigante...lo típico de la miniseries televisivas.

Uno de esos libros que te lo comerías de una sentada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario