viernes, 25 de diciembre de 2020

Una buena recomendacion: La buena suerte de Rosa Montero.

La buena suerte de Rosa Montero.

2020. Drama. P: 8/10.

Autora: Rosa Montero.

Sinopsis: «La alegría es un hábito.»


¿Qué impulsa a un hombre a bajarse anticipadamente de un tren y ocultarse en un pueblo de mala muerte? ¿Quiere recomenzar su vida o pretende acabar con ella? Tal vez esté huyendo de alguien, o de algo, o incluso de sí mismo, y el destino le ha traído a Pozonegro, un antiguo centro hullero que ahora agoniza. Por delante de su casa pasan trenes que pueden ser salvación o condena, mientras los perseguidores estrechan el cerco. La perdición parece estar más próxima cada día.

Pero este hombre, Pablo, también conoce gente en aquel lugar maldito, como la luminosa, incompleta y algo chiflada Raluca, que pinta cuadros de caballos y tiene un secreto. Allí todos arrastran algún secreto, algunos más oscuros y peligrosos que otros. Y algunos simplemente ridículos. También hay humor en ese pueblo triste, porque la vida tiene mucho de comedia. Y gente que finge ser quien no es, o que oculta lo que planea. Es el gran juego de las falsedades.

Comentarios: El misterio de un hombre moderno y complejo, lleno de miedo, de angustia vital, de culpa, del bien y del mal (donde encontramos esa frontera tan invisible); también de amor. La vida es para amarla, disfrutarla en este presente que, a veces, se nos hace muy duro y cuesta arriba.

Novela sobre las decisiones que tomamos cada día, cada hora, cada segundo...

Inicialmente me trajo a la memoria la novela de "Los asquerosos de Santiago Lorenzo.", salvando las diferencias lingüísticas y de estilo.

Pero lo que nos gana de esta novela son sus personajes. Rosa nos los mete en el corazón. Ese Pablo perdido pero que va encontrando su lugar. Esa Raluca que es lo mejor del libro una maravilla de mujer y de persona, capaz de conmovernos y entusiasmarnos. Ese Felipe sobreviviendo...ese "perro" que encuentra un hogar donde no lo podría prever...o esa chica jotica de la que desconocemos todo salvo su gran corazón...

Te adoro, Rosa Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario