lunes, 16 de noviembre de 2020

Falsa Memoria de Dean Koontz.

Falsa Memoria de Dean Koontz.

1999. Thriller, fantástico, ciencia ficción, terror. P: 6/10.

Autor: Dean Koontz.


Sinopsis: Martie y Dusty Rhodes son un matrimonio feliz, pero un día todo cambia. Cuando Martie está paseando al perro empieza a sentir miedo de su propia sombra, cuando vuelve a casa sufre un ataque de pánico ante la idea de mirarse en el espejo.

Mientras tanto Skeet, el hermanastro de Dusty, intenta suicidarse. Los acontecimientos se precipitan y cosas extrañas empiezan a suceder. ¿Por qué Skeet entra en trance cuando oye las palabras "doctor Yen Lo"?, ¿quién entra en casa de Susan (la mejor amiga de Martie que padece agorafobia) mientras ella duerme y la viola sin que despierte?, ¿por qué a Martie los tenedores empiezan a parecerle objetos siniestros y mortales?.

Comentarios: Un tema que el amigo Dean Koontz domina con pulcritud y vehemencia, el control mental al tiempo que lanza una cierta crítica, no exenta de riesgo, sobre los manejos de algunos (gobiernos incluidos) en sus ansias de lograr algo parecido o similar. La historia de Mason está muy presente en la narración pero recordemos que el propio autor ya ha utilizado este argumento en otras novelas..

Muy entretenida, se lee casi de un tirón y eso que la ha alargado un pelín en demasía casi podría decir que le sobran más de 200 páginas fácilmente. Hubiera podido podarla un poco y hubiese ganado más en tensión y ritmo. Cierto sentido de humor negro soterrado le hace muy bien a la lectura.

Hay una parte muy especial que es realmente espeluznante que trata de drama de Susan y su muerte.

Un villano de Perogrullo, pero temible, un genio loco que juega a ser como un diosecillo. Mejor los otros personajes, muy majos sobre todo ese Skeet o como la propia Martie o Dusty o ese hermoso perro que los acompaña...

Es Koontz.

Como curiosidad da algunas enfermedades muy curiosas: Agorafobia (miedo a salir, a los espacios abiertos), Autofobia (miedo a uno mismo y las cosas que pueda hacer a los otros)

Tres fallos muy gordos: El primero es que el villano se descubre al tercio de la novela y pierde  misterio y tensión. La segunda es el razonamiento que les lleva a descubrir el como hace el control de voluntad del doctor, penoso. Lo tercero es el villano que, ya lo dije, es penosillo, un bluffff y añado un cuarto un final que estropea lo poco notable de la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario