martes, 18 de agosto de 2020

La semilla del demonio de Dean R. Koontz.

 La semilla del demonio  de Dean R. Koontz.

1973. Ciencia ficción, terror. P: 7/10.

Autor: Dean R. Koontz.

Sinopsis: La vida era muy placentera para Susan Abramson: protegida por la seguridad de su Casa-Padre Amantísimo, con todas sus necesidades físicas satisfechas, encerrada en su universo particular del que no salía nunca ni deseaba salir, nada podía turbar su tranquila, satisfactoria y reconfortable vida de reclusa voluntaria en una fortaleza cibernética infranqueable.

Pero los fantasmas rondaban este universo: los estremecedores recuerdos de su infancia, las vejaciones sufridas a manos de su abuelo, verdadero monstruo sadomasoquista, su terror al macho, sus obsesiones…Y en este cuadro hizo su entrada el terrible elemento perturbador: Proteus, el ordenador semi-inteligente que, a través de sus pseudópodos de aleaciones amorfas, penetró en la fortaleza inexpugnable para cumplir su más alto anhelo de humanización: tener un hijo con una mujer de carne y hueso.

Comentarios: Una de la novelas más perturbadoras de este genio de Dean R. Koontz aunque no la mejor. Tuvo, incluso una buen adaptación cinematográfica que aquí se llamo "Engendro mecánico", dirigida por Donald Cammell e interpretada por Julie Christie y Fritz Weaver...

Novela muy cortita, muy claustrofóbica, muy visceral e, incluso, gore y de los famosos tentáculos (ahora) orientales...

La trama es simple, la acción directa y a la yugular, la tensión palpable y el tormento de Susan es conmovedor.

Las escenas de sexo están mas que bien resueltas si bien resultan un tanto escabrosas. Las de las múltiples intervenciones por Proteus son asquerositos, de verdad. Un final de infarto por el concepto de "grotesco", un tanto en demasía.

Está escrito en forma de informe que Proteus escribe a una comisión,  tribunal, etc. pero que intercala capítulos en los que el, de forma objetiva, nos cuenta sus sinsabores y deseos...sus motivaciones y la petición de piedad y perdón pero sin llegar a arrepentirse del todo...Final en el que no nos cuentan nada de Susan y como de loca debió terminar la pobre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario