viernes, 13 de septiembre de 2019

El comic del mes: Dr. Extraño, vol. nº 1 - Forum


Biblioteca Marvel: Dr. Extraño, vol. nº 1 - Forum

Consta de las 18 primeras historias de este peculiar personaje. Incluye la portadas originales americanas, un articulo introductorio


El Dr. Extraño entra en los sueños de un hombre para ayudarle a olvidar unas pesadillas. Una vez en sus sueños, se encuentra con Pesadilla, pero escapa en el último momento justo a tiempo de descubrir que las pesadillas que tenía ese hombre eran debidas a negocios sucios. Descubrimos al Dr. Extraño, a Wong,  El Anciano y a Pesadilla.


En su castillo, el Barón Mordo, antiguo alumno del Anciano, decide atacar a su maestro para convertirse así en el hechicero más poderoso del planeta. En su forma astral, Mordo se desplaza hasta el templo del Anciano e influye mentalmente al sirviente de este para que prepare una poción venenosa y la vierta sobre su comida. El Anciano bebe la poción y comienza a perder sus fuerzas poco a poco. Mordo aparece ante él y le exige que revele sus secretos, pero no cede.

Mientras tanto, el Dr. Extraño trata de contactar con el Anciano. Al no recibir respuesta, en su forma astral se dirige a su santuario. Allí descubre el ardid de Mordo y pelea con la forma astral del Barón.

El Anciano indica a Extraño que utilice su Amuleto sobre él, tras lo cual queda curado del veneno. Debilitado Extraño, Mordo decide aprovecha para deshacerse de sus dos enemigos, pero Extraño amenaza al Barón con impedir que pueda regresar a su cuerpo. Temeroso de que su enemigo cumpla su palabra, Mordo se marcha del lugar de vuelta a su castillo, mientras Extraño le persigue. Una vez allí, el Doctor le explica que todo era treta para que dejara en paz al Anciano y este pueda recuperarse totalmente. Mientras Extraño abandona el lugar, Mordo jura vengarse.

Primer aparición del Barón Mordo


El Dr. Extraño recibe la llamada de auxilio de Sir Clive Bentley, realmente se trata del Barón Mordo. Extraño acude raudo pero nota algo raro. Ha caído presa de unas velas, que le succionan la vida. El Anciano observa la difícil situación de su discípulo que utiliza su amuleto para proyectar sus pensamientos y contactar con Victoria Bentley, que apaga las velas que lo retienen; le revela que es la casa de su padre muerto. Aparece Mordo, que controla a Extraño, pero posteriormente se descubre que no era más que una imagen proyectada del hechicero, mandada por él mientras realizaba el viaje en avión a Londres. Ambas figuras se unen para medir sus fuerzas con el Barón Mordo en un enfrentamiento que se produce en la Dimensión Mágica y Extraño consigue derrotar a su adversario. Victoria oye hablar de un talento latente para la magia, y le pide al mago ser su discípula. Éste rehúsa su petición.

- - El origen del Dr. Extraño (8 págs.) Un nombre desesperado, Stephen Extraño, llega a El Anciano pidiéndole que lo cure, un cirujano engreído y presuntuoso al que un accidente ha dañado su manos. El Anciano le pide que se quede estudiando, la rechaza. Extraño conoce al discípulo Baron Mordor y descubre como este está intentado eliminar al anciano; queriendo desenmascararlo es apresado por Baron Mordor pero el Anciano ve como se ha preocupado y decide enseñarle la magia negra...

- - ¡Mundo de Pesadilla! (8 págs.)

Pesadilla ha conseguido el Dispositivo Oculto, el cual le permitirá llevar humanos a su dimensión. De ese modo podrá estudiarlos con la intención de conquistar nuestro mundo. En Nueva York, empiezan a darse casos de personas que se quedan dormidas y no pueden ser despertadas. Ante la ineficacia de la ciencia, recurren a la mística del Dr. Extraño, el cual llegará hasta la fuente del problema, que no es otra sino Pesadilla.


El Baron Mordor reaparece con un hechizo con el que consigue llevara  a Extraño a una dimensión desconocida. Con su forma astral consigue llegar al hogar del villano y superar sus múltiples pruebas...se produce una carrera por ver quien llega antes ante el Anciano.

- - ¡Los poseídos! (8 págs.) En los Alpes los habitantes de un pueblos comienza a ser poseídos y comportándose de forma extraña...Dr. Extraño es detectado por uno de esos invasora que huye antes de que sea detectado. Su jefe le manda que vuelva y asi Extraño logra encontrar al líder de la invasión para vencerlo y, después, sellar la entrada....

- - ¡Más allá del velo púrpura! (8 págs.) Una extraña gema, dos ladrones que se la llevan y desaparecen. La gema es una puerta a La Dimensión Purpura y allí se mete para rescatar a los ladronzuelos. El rey allí es Aggamon que le ofrece el cambio, Extraño acepta y, después, hay una lucha que termina por vencer...

- - ¡La casa de las sombras! (9 págs.) Una casa embrujada es objeto de la cobertura televisiva con un reportero que va a pasar la noche en ella. Extraño es un espectador mas. Cuando el reporte grita Extraño se mete en la casa, rescata al reportero y envía a la casa/ente a su dimensión original...

- - ¡Brujería en el museo de cera! (9 págs.) El Baron Mordor roba al Dr. Extraño su forma física sabiendo que solo tiene 24 horas para volver a ella o morirá. Al final Extraño encuentra su forma física camuflada entre las estatuas de un museo de cera y consigue derrotar al villano.

- - ¡El mundo más allá! (9 págs.) Agotado el Dr. Extraño se duerme. Cuando despierta observa una figura con su aura de pura maldad. Luchan pero es recluido en una esfera que lo lleva a los dominios de Pesadilla, allí se da cuenta de que aun está dormido y su sola opción es invocar a Gulgol, el ser al que Pesadilla teme...lo que consigue que lo liberen y despierte en su estudio...

- - ¡El desafío de Loki! (9 págs.) Loki decide usar al Dr. Extraño para vencer a Thor par lo que lo convence de que le robe el martillo. Cuando Stephen se da cuenta de la maldad de Loki tiene que batallar y huir...

- - ¡La dama de ninguna parte! (9 págs.) El dr. Extraño se encuentra con una misteriosa dama que parece estar bajo algún hechizo para ayudarla debe viajar al pasado y, una vez allí, vencer al mago que la hechizo. Al final descubre que la misteriosa dama era Cleopatra.

- - ¡Mordo no debe atraparme! (10 págs.) El Barón Mordo tras raptar al Anciano ataca al Dr. Extraño creyéndole indefenso. Mientras el Dr. Extraño aparenta huir, lo que en realidad hace es buscar el lugar donde Mordo ha escondido al Anciano, rescatarle y acto seguido derrotar al Barón Mordo.

- - ¡Los dominios del temible Dormammu! (10 págs.) El Anciano envía al Dr. Extraño a los dominios de Dormammu para evitar que llegue a la Tierra. Una vez en la dimensión de Dormammu debe enfrentarse a diferentes trampas y es observado por una misteriosa joven que le advertirá del poder de Dormammu. El Dr. Extraño, haciendo caso omiso a las advertencias de la joven, llega delante de Dormammu y se prepara para la lucha.

- - ¡Duelo con el temible Dormammu! (10 págs.) Durante la batalla con Dormammu, se debilitan las barreras que mantienen a los Sin Mente lejos de los habitantes de la dimensión de Dormammu. El Dr. Extraño decide ayudar a Dormammu a recrear estas barreras, por lo cual Dormammu se ve obligado a jurar no atacar la Tierra. El Anciano le regala el "Ojo de Agamotto" y la "Capa de Levitacion".

- - El dilema de... ¡El discipulo del demonio! (10 págs.) El Dr. Extraño tiene que enfrentarse a "Demonio", un hechicero con grande s conocimientos de las artes oscuras...

- - ¡Cuidado con... Tiboro! ¡El tirano de la sexta dimensión! (10 págs.) Un ídolo de Tiboro crea una perturbación y desaparecen unos científicos que fueron secuestrados en otra dimensión. Allí se tendrá que enfrentar con Tiboro, vencerlo y obligarlo a que no invada la tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario