Biblioteca Marvel: Dr. Extraño, vol. nº 1 - Forum
Consta de las 18 primeras historias de este peculiar personaje. Incluye la
portadas originales americanas, un articulo introductorio
El Dr. Extraño entra en los sueños de un hombre
para ayudarle a olvidar unas pesadillas. Una vez en sus sueños, se encuentra
con Pesadilla, pero escapa en el último momento
justo a tiempo de descubrir que las pesadillas que tenía ese hombre eran
debidas a negocios sucios. Descubrimos al Dr. Extraño, a
Wong, El Anciano y a Pesadilla.
En su
castillo, el Barón
Mordo, antiguo
alumno del Anciano, decide atacar a su maestro para convertirse
así en el hechicero más poderoso del planeta. En su forma astral, Mordo se
desplaza hasta el templo del Anciano e influye mentalmente al sirviente de este
para que prepare una poción venenosa y la vierta sobre su comida. El Anciano
bebe la poción y comienza a perder sus fuerzas poco a poco. Mordo aparece ante
él y le exige que revele sus secretos, pero no cede.
Mientras
tanto, el Dr.
Extraño trata de
contactar con el Anciano. Al no recibir respuesta, en su forma astral se dirige
a su santuario. Allí descubre el ardid de Mordo y pelea con la forma astral del
Barón.
El Anciano
indica a Extraño que utilice su Amuleto sobre él, tras lo cual queda curado del
veneno. Debilitado Extraño, Mordo decide aprovecha para deshacerse de sus dos
enemigos, pero Extraño amenaza al Barón con impedir que pueda regresar a su
cuerpo. Temeroso de que su enemigo cumpla su palabra, Mordo se marcha del lugar
de vuelta a su castillo, mientras Extraño le persigue. Una vez allí, el Doctor
le explica que todo era treta para que dejara en paz al Anciano y este pueda
recuperarse totalmente. Mientras Extraño abandona el lugar, Mordo jura
vengarse.
Primer
aparición del Barón Mordo
El Dr. Extraño recibe la llamada
de auxilio de Sir Clive Bentley, realmente se trata del Barón Mordo. Extraño acude raudo
pero nota algo raro. Ha caído presa de unas velas, que le succionan la vida. El
Anciano observa la difícil
situación de su discípulo que utiliza su amuleto para proyectar sus
pensamientos y contactar con Victoria Bentley, que apaga las
velas que lo retienen; le revela que es la casa de su padre muerto. Aparece
Mordo, que controla a Extraño, pero posteriormente se descubre que no era más
que una imagen proyectada del hechicero, mandada por él mientras realizaba el
viaje en avión a Londres. Ambas figuras se unen para medir sus fuerzas con el
Barón Mordo en un enfrentamiento que se produce en la Dimensión Mágica y Extraño
consigue derrotar a su adversario. Victoria oye hablar de un talento latente para
la magia, y le pide al mago ser su discípula. Éste rehúsa su petición.
- - El origen del Dr. Extraño (8 págs.) Un
nombre desesperado, Stephen Extraño, llega a El Anciano pidiéndole que lo cure,
un cirujano engreído y presuntuoso al que un accidente ha dañado su manos. El
Anciano le pide que se quede estudiando, la rechaza. Extraño conoce al
discípulo Baron Mordor y descubre como este está intentado eliminar al anciano;
queriendo desenmascararlo es apresado por Baron Mordor pero el Anciano ve como
se ha preocupado y decide enseñarle la magia negra...
Pesadilla ha conseguido el Dispositivo Oculto,
el cual le permitirá llevar humanos a su dimensión. De ese modo podrá
estudiarlos con la intención de conquistar nuestro mundo. En Nueva York,
empiezan a darse casos de personas que se quedan dormidas y no pueden ser
despertadas. Ante la ineficacia de la ciencia, recurren a la mística del Dr. Extraño, el cual llegará hasta la fuente del
problema, que no es otra sino Pesadilla.
El Baron Mordor reaparece con un hechizo con el que consigue llevara a Extraño a una dimensión desconocida. Con su
forma astral consigue llegar al hogar del villano y superar sus múltiples
pruebas...se produce una carrera por ver quien llega antes ante el Anciano.
- - ¡Los poseídos! (8 págs.) En los Alpes los
habitantes de un pueblos comienza a ser poseídos y comportándose de forma
extraña...Dr. Extraño es detectado por uno de esos invasora que huye antes de
que sea detectado. Su jefe le manda que vuelva y asi Extraño logra encontrar al
líder de la invasión para vencerlo y, después, sellar la entrada....
- - ¡Más allá del velo púrpura! (8 págs.) Una
extraña gema, dos ladrones que se la llevan y desaparecen. La gema es una
puerta a La Dimensión Purpura y allí se mete para rescatar a los ladronzuelos.
El rey allí es Aggamon que le ofrece el cambio, Extraño acepta y, después, hay
una lucha que termina por vencer...
- - ¡La casa de las sombras! (9 págs.) Una
casa embrujada es objeto de la cobertura televisiva con un reportero que va a
pasar la noche en ella. Extraño es un espectador mas. Cuando el reporte grita
Extraño se mete en la casa, rescata al reportero y envía a la casa/ente a su
dimensión original...
- - ¡Brujería en el museo de cera! (9 págs.) El
Baron Mordor roba al Dr. Extraño su forma física sabiendo que solo tiene 24
horas para volver a ella o morirá. Al final Extraño encuentra su forma física
camuflada entre las estatuas de un museo de cera y consigue derrotar al
villano.
- - ¡El mundo más allá! (9 págs.) Agotado el Dr.
Extraño se duerme. Cuando despierta observa una figura con su aura de pura
maldad. Luchan pero es recluido en una esfera que lo lleva a los dominios de
Pesadilla, allí se da cuenta de que aun está dormido y su sola opción es
invocar a Gulgol, el ser al que Pesadilla teme...lo que consigue que lo liberen
y despierte en su estudio...
- - ¡El desafío de Loki! (9 págs.) Loki
decide usar al Dr. Extraño para vencer a Thor par lo que lo convence de que le
robe el martillo. Cuando Stephen se da cuenta de la maldad de Loki tiene que
batallar y huir...
- - ¡La dama de ninguna parte! (9 págs.) El
dr. Extraño se encuentra con una misteriosa dama que parece estar bajo algún
hechizo para ayudarla debe viajar al pasado y, una vez allí, vencer al mago que
la hechizo. Al final descubre que la misteriosa dama era Cleopatra.
- - ¡Mordo no debe atraparme! (10 págs.) El Barón Mordo tras raptar al Anciano ataca al Dr. Extraño creyéndole indefenso. Mientras el
Dr. Extraño aparenta huir, lo que en realidad hace es buscar el lugar donde
Mordo ha escondido al Anciano, rescatarle y acto seguido derrotar al Barón
Mordo.
- - ¡Los dominios del temible Dormammu! (10 págs.) El Anciano envía al Dr. Extraño a los dominios de Dormammu para evitar que llegue a la Tierra.
Una vez en la dimensión de Dormammu debe enfrentarse a diferentes trampas y es
observado por una misteriosa joven que le advertirá del poder de Dormammu. El
Dr. Extraño, haciendo caso omiso a las advertencias de la joven, llega delante
de Dormammu y se prepara para la lucha.
- - ¡Duelo con el temible Dormammu! (10 págs.) Durante la batalla con Dormammu, se debilitan las barreras que
mantienen a los Sin Mente lejos de los habitantes de la
dimensión de Dormammu. El Dr. Extraño decide ayudar a Dormammu a recrear estas barreras, por lo
cual Dormammu se ve obligado a jurar no atacar la Tierra. El Anciano le regala
el "Ojo de Agamotto" y la "Capa de Levitacion".
- - El dilema de... ¡El discipulo del demonio! (10 págs.) El
Dr. Extraño tiene que enfrentarse a "Demonio", un hechicero con
grande s conocimientos de las artes oscuras...
- - ¡Cuidado con... Tiboro! ¡El tirano de la sexta
dimensión! (10 págs.) Un ídolo de Tiboro crea una perturbación y desaparecen unos
científicos que fueron secuestrados en otra dimensión. Allí se tendrá que
enfrentar con Tiboro, vencerlo y obligarlo a que no invada la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario