domingo, 20 de enero de 2019

El marido de Dean K. Koontz.


El marido de Dean K. Koontz.

2006. Thriller. P: 7/10.

Autor: Dean K. Koontz.


Sinopsis:  ¿Qué serías capaz de hacer por amor? ¿Estarías dispuesto a morir? ¿Y a matar? Una tarde cualquiera, un hombre normal y corriente, un jardinero de recursos modestos, recibe una llamada telefónica que invoca la peor de sus pesadillas: «Tenemos a su esposa. Puede recuperarla a cambio de dos millones en efectivo». Su interlocutor no bromea ni tampoco le preocupa que Mitch no pueda reunir semejante suma. Si quiere lo bastante a su mujer… Y Mitch la quiere hasta ese punto. La quiere más que a su vida. Dispone de sesenta horas para demostrarlo. Tiene que haber encontrado dos millones de dólares cuando acabe el plazo. Pero él pagaría mucho. Pagaría cualquier cosa.

Comentarios: Desde ese comienzo inquietante hasta el pasmoso clímax final, El marido es un thriller que absorberá la atención del lector en cada giro, cada sorpresa, cada revelación. Después de todo, es una novela de Dean Koontz, y no hay otra experiencia equiparable a eso.

Koontz es Koontz, algunos dicen que es Stephen King en categoría "B" otros hablan de categoria "Z". Aquí copia de forma descarada a escritores de novela negra o thrillers tal como John Katenzbach.

Un gran comienzo, una situación que podría pasarnos a cualquiera. Poco más tarde nos mete ya en un giro sorprendente y brutal para dar a una realidad mucho mas kafkiana todavía, una pesadilla de la que no podemos despertamos ( y el reloj cuenta el tiempo que pasa y su mujer sigue en peligro evidente)...para transformarse en una novela más o menos convencional y llegar a un final un tanto deprimente y en exceso acelerado. Es que quizás el fallo estén en los malos malotes, no tiene suficiente enjundia o perversidad, no dan el pego...un epilogo de "corrección política" pero no muy razonable.

Una novela atractiva, se lee muy bien, te caza, muy bien de ritmo, muy angustiosa con ese reloj que va pasando y esa situación que se les va de las manos.
Perdonar el 7 que le doy pero es que es Koontz.

Una más de Koontz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario