martes, 24 de julio de 2018

El engaño de Charlotte Link.


El engaño de Charlotte Link.

2016. Thriller. P: 7/10.

Autora: Charlotte Link.

Sinopsis: ¿Quién era realmente Richard Linville? ¿Qué escondía? ¿Quién quería verlo muerto?

Un thriller lleno de tensión psicológica que se adentra en los abismos más profundos y siniestros de la mente humana de la mano de la autora que ha revolucionado la escena del crimen en Europa.

Para Kate Linville, solitaria policía de Scotland Yard, solo hay una persona en el mundo que merezca su amor y su confianza: el antiguo jefe de policía de Scarborough Richard Linville, su padre, a cuya sombra creció. Pero cuando este aparece brutalmente asesinado en su casa, Kate pierde su último apoyo.

Kate abandona Londres para regresar a su hogar con el objetivo de seguir de cerca el caso. El inspector encargado de la investigación, Caleb Hale, no le inspira demasiada confianza. Parece más interesado en buscar respuestas fáciles que en averiguar la verdad. Y Kate presiente que el caso de su padre es mucho más complejo de lo que cree la policía.

La investigación paralela que lleva a cabo Kate para resolver el asesinato de su padre demuestra que ella lo es todo menos una policía mediocre como creía: es instintiva, inteligente y persistente. En cambio, descubrirá los secretos más oscuros de Richard Linville, un hombre, su padre, que nada tenía que ver con el que ella creía conocer y querer.

Comentarios: Lectura fácil pero al que le falta un peldaño, por así decirlo, para que te enganche de forma total; nos va contando al hilo de unos asesinatos, la vida de unos personajes influidos por esos crímenes; quizás el problema es que se centra demasiado en la vida de los mismos para dejar la investigación casi en un segundo plano. Los personajes son bastante anodinos y en exceso típico y tópicos si bien es en los secundarios donde la escritora se luce de forma brillante, creando alguno casi inolvidable (Caleb el buen policía con problemas de alcohol; Kate, la joven policía con problemas de seguridad en sí misma y con una gran falta de autoestima descubriendo que su padre era otra cosa diferente a la que ella pensaba; Jane,  la otra policía que se enfrenta con el problema de su hermano con problemas mentales y de desarrollo; la vieja vecina brusca e insolente pero con un corazón que no le cabe en el pecho, la del joven marginal con su gran trauma a cuestas que se arriesgara...la de la joven chica un  tanto retrasada y con una familia que era para darles de bofetadas, Terry sumisa y esperanzada pero por el mal camino; la luchadora Stella, luchadora por su familia, por sobrevivir, Chalid y su pelea por que la gente sepa de su cautiverio, Sammy el pequeño niño de cinco años que tendrá que afrontar la prueba más dura para esa edad saliendo muy bien, etc...) y esos personajes asesinados como son Cooper, Linville y Dowrick, de los que vamos conociendo poco a poco su propia historia.

El final es amargo y duro, difícil, una historia triste de venganza absurda tal como nos la presenta. Un final un tanto engañoso pues nos esconden en todo momento los hilos de esta y su solución. Por cierto que no os escamoteen el prologo, es más importante de lo que podemos pensar, lo normal es que nos olvide de él y no debiéramos, no debiéramos.

Buena descripción, en cambio, de ese pequeño pueblo y de los alrededores del mismo, de los escenarios de los sucesos...prosa fácil y sencilla.

La historia colateral, la de la familia Crane, con niño adoptado, es muy previsible y olvidable, puro rellleno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario