jueves, 23 de noviembre de 2017

Un juego peligroso de Mari Jungstedt.


Un juego peligroso de Mari Jungstedt.

2015. Thriller, secuela. P: 6/10.

Autora: Mari Jungstedt.

Sinopsis: La vida de Jenny, estudiante de bachillerato en Gotland, da un giro cuando la ficha una prestigiosa agencia de modelos y se convierte en una de sus grandes estrellas. Mientras, Agnes, una modelo muy joven, es hospitalizada debido a sus trastornos alimenticios, anorexia. Pero la tragedia también acecha a Jenny: durante una sesión de fotos en Furillen, el fotógrafo Markus, su amor secreto, sufre un intento de asesinato. A pesar de querer volver a su vida normal, pronto Jenny se dará cuenta de que alguien la vigila, alguien con un particular concepto de la justicia.

¿Podrá Anders Knutas detener a tiempo al asesino? 

Comentarios: Octava entrega de mari Jungstedt con el Policía/investigador Anders Knutas y toda su cohorte de colaboradores: Karin Jacobsson, el periodista Johan Berg, su esposa Linda, etc...sin embargo no es una novela al uso pues la autora de desmarca bastante de la investigación propiamente dicha y se dedica a contarnos más de la vida de esa pareja de jóvenes que son  como la cara y al cruz del mundo de la moda. Por un lado una chica que deviene en anoréxica, por otro otra que va camino de la cumbre de las pasarelas. Las páginas dedicadas a Agnes y su enfermedad y tratamiento son tremendas, duelen, asustan, son lo mejor de la novela donde se nota que al autora se sintió realmente inspirada y conmovida.

Por el medio los encuentros de Karin con la hija que dio en adopción Hanna,  las esporádicas intervenciones de Berg en el caso, las infructuosas investigaciones del caso que les llevan a Estocolmo donde se produce otro asesinato calcado al anterior, toques de la vida del comisario con su mujer e hijos (precisamente, que casualidad, es un comentario de una de sus hijas la que lleva a un importante descubrimiento y una nueva línea de investigación, que queda un tanto cutre), aparecerá también el tragón de Martin...pero todo en tono menor, más ligero y puntual.

Un final demasiado apresurado  como si la autora se hubiese pasado de páginas escritas y superando su cota prevista lo terminase deprisa y corriendo. Una pena. Mas un drama que thriller.

Recordar que las entregas anteriores fueron:







No hay comentarios:

Publicar un comentario