martes, 12 de septiembre de 2017

Fulgor de Manel Loureiro.


Fulgor de Manel Loureiro.

2015. Thriller, ciencia ficción. P: 7/10.

Autor: Manel Loureiro.

Comentarios: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para defender a los tuyos?

La vida de Casandra es casi perfecta hasta el día en que sufre un extraño accidente de tráfico que la deja en coma. A las pocas semanas, y tras una recuperación milagrosa, Casandra descubre que todo su mundo ha cambiado por completo: alguien ha empezado a acechar su casa y a su familia y además sufre una secuela inquietante que no puede controlar.

Atrapada en una espiral de violencia y asesinatos a su pesar, perseguida por las autoridades y por algo más que no es capaz de entender, Casandra inicia una huida desesperada que se puede cobrar un precio enorme: su cordura y su alma.

Comentarios: En Fulgor Manel Loureiro plantea un apasionante reto al lector: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar a los tuyos? ¿Qué sacrificarías de verdad? ¿Dónde están tus límites?

Después de su última entrega: "El ultimo pasajero" (del que podéis leer mi crítica en este mismo blog) el superéxitos de Manel Lourerio nos vuelve a meter en una de sus mejores fantasías, sin dejar de lado su peculiar modo de escribir y de imaginar, muy al estilo de un Stephen King solo que hispano por los cuatro costados.

Ya sabéis que todo empezó con una novelita en un blog: Apocalipsis Z: El principio del fin, un peculiar thriller de terror que cuando se trasformo en novela fue todo un bestseller. Le siguieron "Los días oscuros" y "La ira de los justos" conformando así una gran trilogía sobre los zombis.

Un comienzo impactante con la muerte de esas  bellas jóvenes huyendo por el bosque...para meternos, a continuación, en la vida y obras de nuestra involuntaria protagonista, Casandra, capaz de ver las auras de la gente salvo de los que ella denomina "ellos", que solo tienen como un vacio profundo en su entorno, son los que esperan ver que se produzca un accidente, los que disfrutan viendo morir a alguien, los veréis en multitud de sitios (no os parece anormal que cuando s e produce un accidente siempre hay un exceso de mirones)...

El autor consigue lo mas difícil que  es que nos metamos en la acción desde el principio, que nos involucremos en la historia como si fuera la nuestra. Prosa fácil y fluida. Ritmo tenso y frenético. Historia intrigante, te mantiene en vilo aunque no quieras. Mucho dialogo. Pocos personajes en cambio, pero bien trazados: Casandra, su marido Daniel, su hijo Martin, su vecina Perla...

Una novela oscura con ecos de terror y atisbos de lo sobrenatural.

Eso sí, poco original pues su planteamiento ya lo hemos leído mas veces en otras novelas si bien de otra forma; novelas de Kin, Kontz o MaCCammon...

No hay comentarios:

Publicar un comentario