lunes, 14 de marzo de 2016

Aumenta el calor de Richard Castle (3ª entrega).


Aumenta el calor de Richard Castle (3ª entrega).

2015. Thriller, policiaco. P: /10.

Autor: Richard Castle.

Sinopsis: El insólito asesinato de un sacerdote en un club sadomasoquista neoyorquino abre el caso más apasionante y peligroso de Nikki Heat hasta el momento, en el que tendrá que hacer frente al narcotraficante más corrupto de Nueva York, a un arrogante asesor externo de la CIA y a un misterioso escuadrón de la muerte decidido a acabar con ella a tiros. Y eso es solo la punta de un iceberg que destapa una siniestra conspiración que salpica a las más altas esferas de la policía de Nueva York. Pero en el momento en que se acerca demasiado a la verdad, Nikki es desprestigiada, despojada de su placa y abandonada a su suerte como blanco perfecto de unos asesinos, sin nadie en quien confiar. Salvo quizá en el único hombre de su vida que no es policía: el periodista Jameson Rook. En pleno invierno neoyorquino, el más frío de los últimos cien años, hay algo que Nikki está decidida a demostrar: que "Aumenta el calor".

Comentarios: Después de "Ola de calor" y "Calor desnudo", nos entregan la tercera entrega de la saga de novelas; todo un extraño éxito salido de la pequeña pantalla (novela escrita por un personaje de la televisión y que aparece en la misma serie que es publicada como tal en el mundo real), vuelve Richard CASTLE, el escritor más famoso de la televisión con una nueva intrigante aventura de Nikki Heat y Jameson Rook. Ya sabéis que está basada en la famosa serie de televisión: "Castle" y es una referencia incontestable en sus temporadas; de hecho el autor se refiere a sus libros como algo real, y tan real como que lo tenemos en nuestras manos ahora mismo. Serie de ficción de libros de ficción…

Lectura atrayente y fácil, cómoda y absorbente.

Me causa una extraña polaridad leerla pues en cada momento me vuelvo a los personajes de la serie y su diferencias y sus coincidencia, al tiempo que los toques de humor, se ríen hasta de sus propios chistes y personajes,  logran crear un clima de cercanía, son unos personajes ya casi de nuestra familia solo que …¡vaya! Con la Niki…de armas tomar.

Novela de detectives y policías con la acción lineal hasta el final en la que nos van sorprendiendo con varios giros a cual más interesante (hay de todo como en la viña del señor) para terminar con un capítulo de agradecimientos que toda una delicia leer y recordar a algunos de las personas a las que se refiere el autor como si fueran de carne y hueso (a la peor lo son y yo todavía no me he enterado)…

No esperar gran literatura, grandes y rebuscadas frases, simbolismos y demás, subjuntivos bien usado y toda esa parafernalia de “gran autor” pero si hay que destacar una prosa limpia y fácil, muy cómoda, perfecta y, al tiempo, múltiples referencias de nuestro tiempo en áreas tan diferentes como pueden ser el cine, la música, los libros (en especial la dedicada a la literatura romántica como genero al uso y tan comercial y con tan mala prensa)…

Esta en libro de bolsillo, toda una oportunidad económica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario