domingo, 21 de junio de 2015

EL CASO LEAVENWORTH de Anna K. Green. (todo un clasico)


EL CASO LEAVENWORTH de Anna K. Green.

2008. Thriller, clásico. P: 8/10.

Autora: Anna K. Green.

Sinopsis: El conocido millonario Leavenworth es hallado muerto en su propio despacho. No hay pistas del asesino. El crimen se cometió con un revolver que tenia la propia víctima en su dormitorio y la habitacion totalmente cerrada con llave. Quedan dos sobrinas, Eleanore y Mary, que heredaran su fortuna aunque no de forma igual. Y una criada Hanna que esta desaparecida en la misma noche del asesinato.

Un asunto con tintes extraordinarios que solo la sagacidad de la policía podrá, finalmente, resolver.

Comentarios: Una novelita muy especial pues con ella aparece la gran "novela de detectives" tal cual cómo ha ido desarrollándose posteriormente, sobre todo en ese país que es Norteamérica; antes que el propio Holmes.

Buenos personajes a lo largo de la trama. Destacan con luz propia esas dos sobrinas, las herederas: Eleanore y Mary; con ella el detective Gryce, un hombre sagaz y lucido, capaz e inteligente; y tenemos el narrador Raymond, que nos hace partícipe de su aventura, sus dudas, sus pensamientos y temores...

Muchos secretos que se irán desarrollando tras el cadáver servido en bandeja de plata...

Resulta muy curiosa la recreación de los roles sociales de la época de la novela (sopbre todo en la situación de la mujer y su relación con los adoradores/hombre de su belleza) , así como el lenguaje rebuscado y muy adornado cosa que, a mí, me resulta entrañable e interesante. La narración se hace muy intima al estar en primera persona y el ritmo muy lento para hoy en día. La novela si salvas estos escollos se lee muy bien, atrapa, muy entretenida...y sigue siendo moderna en la forma en que está escrita y construida la investigación, en cómo se va desarrollando la investigación, en cómo se van dando pistas en diferentes formas (flash-back, confesiones, narraciones, documentos varios, cartas, etc...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario