jueves, 17 de abril de 2014

CUESTA ABAJO de Michael Connelly.


CUESTA ABAJO de Michael Connelly.

2013. Thriller, secuela. P: 8/10.

Autor: Michael Connelly.

Sinopsis: A Harry Bosch le quedan tres años para jubilarse del cuerpo de policía de Los Ángeles, cuando él ha pedido una prórroga de cinco. Ahora que se acerca el final de su carrera profesional, está más empeñado que nunca en investigar nuevos casos, y en una sola mañana se encuentra con dos, más bien le obligan a encargar de dos. Sumido por completo en ambos casos, que se entrelazan como la doble hélice de una muestra de ADN, Bosch efectúa dos escalofriantes descubrimientos: un sádico asesino que lleva más de dos décadas operando en la ciudad totalmente inadvertido, y una conspiración política que se remonta a la historia más oscura del cuerpo de policía en la que está el hijo de un concejal del ayuntamiento, viejo enemigo de Harry, y su posible suicidio o asesinato.

Comentarios: Vuelve nuestro viejo amigo Harry Bosch con su compromiso personal de hacer justicia sin importarle quien fuera la victima...y además con su viejo enemigo de la alcaldía Irving, el cual pide que sea el que investigue el probable suicidio de su hijo desde una habitación de hotel...

Vuelve Michael Connelly después del pequeño bajón con su anterior novela "La caja negra", también con Harry de protagonista total y revolviendo en los cajones del pasado; toda persona importa.

La novela es un poco irregular con esas dos investigaciones que se van cruzando con esa incipiente relación del policía con la madura mujer Hanna, con esa hija medio desatendida por él y que es mas lista que el hambre...al tiempo el autor hace una especial cruzada contra la corrupción y los tejemanejes del poder, del alto poder y mando y como se ponen zancadillas, como utilizan viejos subterfugios para conseguir sus propios propósitos.

Prosa fácil y directa, diálogos brillantes, personaje muy carismáticos y trágicos que son los más descollantes. Son la basura del poder bajos las alfombras de la oficinas del estado y, también, al lado, gente normal y ética que lucha por hacer de esta sociedad un mundo mejor, de meter a los "malos" en la cárcel sin importarle el color o las ideas...

Me ha gustado, mejor el final que la zona intermedia. Muy interesante pero cuidado con esas elucubraciones sobre los pederastas y sus tragedias y las tragedias que dejan detrás...cuidado.

Se ve que tendremos Harry para largo rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario