domingo, 14 de julio de 2013

Ni una palabra de Harlan Coben.


Ni una palabra de Harlan Coben.

Thriller. P: 7/10.

Autor: Harlan Coben.

Sinopsis: ¿Qué haría un padre por proteger a su hijo? ¿Hasta dónde estaría dispuesto a llegar? ¿Le espiaría?¿Llegaría a mantenerle localizado permanente por el GPS de su móvil?

Es lo que hacen Tia y Mike Baye, aunque vigilarle así no impedirá que Adam, su hijo de 16 años, desaparezca tras el suicidio de su mejor amigo, Spencer. Ambos se lanzarán a una agónica búsqueda, mientras van conociendo con espanto que, en el fondo, no saben nada de la vida de su hijo.

Al tiempo un  asesino anda suelto, un asesino que secuestro a una mujer y la mato...

Comentarios: Buena novela negra del amigo Coben esta vez sin su inseparable detective/deportista Myron y el amigo Win.

Si queréis un libro que enganche y entretenga aquí lo tenéis, este es el vuestro; buenos personajes, buena intriga, rozando temas preocupantes de hoy en día como es la adolescencia y la responsabilidad de los padres (seria un largo tema para debatir donde acaba la responsabilidad de los padres y los derechos de los hijos).

Una novela no para leer, podríamos decir que para devorar.

Buenos diálogos, esplendidos, marca y seña del autor; múltiples referencias culturales y MUSICALES (seria otra forma de ver la novela). Los capítulos se hacen (de hecho lo son) cortos, dando un ritmo de carrera/lectura  casi de velocidad, pasas de uno a otro de forma incesante, brusca, sin parar y a por otro mas...no se detiene la acción en ningún momento, parece que cogiera velocidad conforme el pasar de las paginas y muchos misterios y preguntas que solo se irán respondiendo al final.

Como ya dije toca de soslayo muchos temas complicados como la relación padres-hijos, en distintos aspectos y alturas.

Además te llega dentro, es uno de esos libros que dejan huella. Uno de los mejores libros que he leído de este autor quizás con "El bosque".

No hay comentarios:

Publicar un comentario