miércoles, 1 de mayo de 2013

Espejo mortal de Dean Koontz.


Espejo mortal de Dean Koontz.

Thriller, terror. P: 6/10.

Autor: Dean Koontz.

Sinopsis: El yo de cada persona es un dato incuestionable, así como la certeza de que nadie puede ser dos personas al mismo tiempo. Pero la ciencia actual dispone de medios para lograr resultados que desvirtúen estas premisas.

La historia de Martin Stillwater, un escritor que vive feliz con su esposa Paige y sus dos hijas pequeñas, es una buena prueba de ello. Martin es Martin, desde luego, pero también es Alfie, un clon cibernético dotado de suprema inteligencia y sobrehumanas capacidades para amar y matar, creado por error a partir de una muestra de sangre de Martin. Sin embargo, las cosas son aun más complicadas, pues es Alfie quien cree que Martin es un impostor, un clon que retiene por la fuerza a la atractiva Paige.

Por eso, Alfie tiene una meta obsesiva: matar a Martin y recuperar a si esposa y sus hijas...

Comentarios: Koontz es Koontz, si bien en sus últimas publicaciones parece que va arriesgándose mas en su faceta de escritor; se nota en el uso de recursos literarios que nadie pensaba que podría tener un autor rápido de libros ligeros de género, tal como fueron sus primeras novelas (esta es por desgracia del 93, su época reiterativa y de baja calidad).

La gracia de esta novela está en un asesino en serie programado que, en realidad, es un clon y que va en busca de su verdadera identidad, como si tuviera un enlace síquico  con el ser original ...¿Original?....así que por un lado esta Marty, escritor de historias de miedo (¡que original el tipo!), su esposa Paige y sus dos hijas Charlotte y Emily. por otro el "asesino" también llamado Alfie que es un clon con especiales poderes de regeneración e incluso poderes síquicos. Novela que fue adaptada en un telefilm de la televisión en el 98.

Su gran éxito fue en principio la película "The Funhouse de Tob Hooper (guion de Larry Block)" y ante el éxito del film hizo la novelizacion de la misma que fue otro gran éxito de ventas, funcionando mejor aun que el propio film.

Lectura fácil y atractiva, llena de ritmo y acción; no decae en ningún momento. Frases cortas que hacen que sea rápida y ligera.

Hay unos cuantos capítulos muy buenos.

Final previsible y abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario