domingo, 29 de abril de 2018

Los crímenes del monograma de Sophie Hannah.


Los crímenes del monograma de Sophie Hannah.

Thriller, intriga. P: 6,5/10.

Autora: Sophie Hannah.

Sinopsis: Vuelve Hércules Poirot, el detective más famoso y brillante de la historia de la novela negra, que ha conquistado a más de 2 billones de lectores.

Londres, 1929. Hércules Poirot está cenando en el café Pleasant cuando una mujer irrumpe en el local y le confía que alguien está a punto de matarla. Le ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habrá hecho justicia.

Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas en tres habitaciones de un elegante hotel londinense. Poirot no puede evitar involucrarse en el caso, pero, mientras él se esfuerza en ordenar todas las piezas, el asesino se prepara para volver a matar.

Comentarios: Agradable edición del libro, una trabajada edición con una curiosa portada, muy simbólica y sugestiva.

Primera entrega de esta nueva serie de aventuras de Poirot, un Poirot muy peculiar visto a través de los ojos de una nueva escritora: Sophie Hannah, en un claro homenaje a Agatha Christie.

La trama no desmerece al buen detective belga, las pistas nos las van suministrando de forma convincente y a tiempo lo que puede llevarte a saber, antes de terminar el libro, quien es el asesino y el por qué de los mismos. Con un recurso que la mismísima Agatha ya uso en otras de sus novelas, la narración la hace uno de los personajes de la misma, en este caso el detective Edward Catchpool de S.Y.(un personaje más que interesante, más incluso que el propio belga) encargado oficialmente del caso; las posibles incongruencias que aparecen pues los dos personajes no pueden estar juntos TODO el tiempo están bien resueltas.

Una  extravagancia de estos tiempos, se agradece.

Hay una segunda entrega: Ataúd cerrado, que resulta mejor que esta, con la novelista ya con todos los hilos del personaje y ya sin el miedo del debut con un personaje que ya está en la historia de la literatura. Libro ya comentado en este mismo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario