viernes, 15 de septiembre de 2017

El hipnotista de Lars Kepler.


El hipnotista de Lars Kepler.

2010. Thriller, novela negra. P: 7/10.

Autor: Lars Kepler.

Sinopsis: Estocolmo. Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo.

Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado pues teme que su hermana este en peligro y no saben donde se encuentra.

Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propia cama, en su casa mientras Erik duerme en el salón y su mujer es narcotizada.

Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng... Juntos intentarán resolver estos dos misterios...

Comentarios: Inquietante, estremecedora.

De nuevo novela negra del norte de Europa. Fue todo un boom.

Muy buen comienzo, personajes con sus propios traumas e historias detrás. Quizás ese final (que no voy a desvelar) sea demasiado predecible y "light", la historia merecía algo más oscuro y más siniestro, mas negro y pesimista. Por el medio pinceladas gruesas de la realidad social de Suecia y de su negra historia pasada. Y, cómo no, el tema de la hipnosis, sus usos, su realidad, el temor que infunde y su muchos mitos y detractores.

Lectura fácil, novela muy absorbente en el que constantemente mete nuevas líneas y diferentes giros a cual más interesante. Me la leí en cuatro largas sentadas con pena de que terminase.

Curioso los capítulos (un tanto en exceso extensos)  sobre el pasado del doctor Erik y su trabajo, su beca para la investigación, su grupo de enfermos y esa paciente nueva Eva Blue que viene derivada de otro médico amigo suyo.

En cambio retazos de problemas de otra índoles resultan cuanto menos innecesarios pero ahí están y hay que leerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario