miércoles, 9 de agosto de 2017

La habitación olvidada de Lincoln Child.


La habitación olvidada de Lincoln Child.

2016. Novela negra. P: 5/10.

Autor: Lincoln Child.

Sinopsis: Un científico suicida, una habitación olvidada y un proyecto secreto: un nuevo reto para el enigmatólogo Jeremy Logan en esta cuarta entrega de la serie techno-thriller más inquietante.

Jeremy Logan, especialista en fenómenos que carecen de explicación lógica, recibe una llamada urgente del director de Lux, uno de los grupos de investigación estadounidenses más antiguos y respetados. En la espectacular mansión costera sede de la organización acaba de tener lugar un trágico acontecimiento que requiere su presencia.

Días antes Willard Strachey, un hombre equilibrado y amable, uno de los científicos más prestigiosos del centro, empezó a comportarse de un modo extraño y arremetió con violencia contra su ayudante. Sus compañeros lo redujeron y lo encerraron en la biblioteca. Minutos después encontraron a Strachey muerto, se había decapitado con el cristal de una de las ventanas.

En los últimos meses el científico se había volcado en la restauración de un ala de la propiedad y fue allí donde Logan hizo un descubrimiento inesperado: una habitación cuya existencia ignoraba el resto del grupo y en la que aparentemente nadie ha entrado desde hace décadas. En la habitación, que no aparece en los planos de la casa, encuentra un misterioso objeto de madera...

Comentarios: Antes de nada, no está aceptada ni por la RAE  esa palabreja de "enigmatologia" y sus derivados fraudulentos ni es de esperar que exista algún día mas que en este libro, olvidable novelita.

Lo peor es un comienzo muy lento en los primeros capítulos, más de un tercio de la novela, premioso, que no dice nada interesante, que se dedica simplemente a describir la casa y la llegada de nuestro héroe Logan. Poco dinámica, poco convincente. La historia en si es muy lineal, pocas sorpresas. Los capítulos son cortos y rápidos, lectura fácil, de consumo, diálogos mas cortos aun y más bien lapidarios, directos a la yugular y con pocos matices.

Nada que ver con las aventuras de Pendergast; la peor de su aventuras en mucho mejor que esta. No sé cómo serán las otras tres novelas de este personajillo pero por mí que se las queden todas, paso a otras cosas más interesantes. Solo hay un personaje mas o menos trazado: Logan, el resto son autenticas sombras perdidas, que vagan por las paginas como objetos más que como personas.

Sin embargo uno de los puntos fuertes es la mansión y las reacciones que cuentan de los afectados por los sucesos fantasmagóricos.

AL final todo se vuelve pura dinamita y Logan un experto en huidas, escapes y trucos de puro thriller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario