martes, 23 de mayo de 2017

Maestra de L. S. HIlton. (Un bluff)


Maestra de L. S. HIlton.

2016. Thriller, erotica. P: 5/10.

Autora: L. S. Hilton.

Sinopsis: Un espectacular fraude en una casa de subastas de Londres
Un exclusivo club de sexo sin límites en París
Un peligroso complot desde el yate de un multimillonario
Un cruel asesinato bajo un puente de Roma
¿Te atreverías a traspasar todos los límites para obtener lo que deseas?

¿QUIÉN ES JUDITH RASHLEIGH?

De día, Judith Rashleigh es una joven ayudante en una prestigiosa casa de subastas de Londres. De noche, se convierte en una acompañante seductora y segura de sí misma en un sórdido club de alterne del centro de la ciudad.

Pero cuando Judith descubre un fraude millonario en el mundo del arte y es despedida antes de poder denunciarlo, su doble vida se ve radicalmente trastornada.

En su desesperación, huye a la Riviera francesa con un rico cliente del club y accede a un mundo tan glamoroso como corrupto.

Durante todo este tiempo, Judith ha aprendido a vestir elegantemente, a hablar con acento impostado y a actuar ante los hombres. Ha aprendido a ser una buena chica.

Sin embargo, tiene un amiga que una buena chica como ella no debería tener: la rabia. Al saber que los tentáculos del complot pueden alcanzarla, Judith tiene que confiar en su fuerza de voluntad y traspasar todos los límites para poder sobrevivir.

Comentarios: Gustara a mucho, venderá muchos libros, incluso seguro que entrara en la lista de los libros más vendidos  en España pero, entre nosotros, es un pequeño bluf...cosas del marketing más agresivo, en busca de ese best sellers definitivo, capaz de alcanzar las máximas cotas de ventas aunque se lea poco. Pura publicidad y poca chicha. Al estilo de "50 sombras de Grey" por ejemplo.

Narrada en primera persona, es la norma en las novela primerizas, se nota siempre y aun no sé por qué. El personaje principal, Judith, está totalmente descolocado e indefinido; se supone que muy inteligente y la caga, se supone que sabe mucho de arte y no lo demuestra, encimas mete en clubs de copas y la caga; se mete en el mundo de los millonarios del mediterráneo y la verdad, lo peor del libro; encima la autora no la hace evolucionar sino que este personaje va a saltos, ahora blanco, ahora negro, ahora lo que sea...encima con algunas tórridos (¡¡¡¡¡¡.......!!!!!!) encuentros sexuales, escenas subiditas de tono y que dan más risa que otra cosa.

La forma de narrar es muy sencilla, de andar por casa, nada de ambiciones literarias, lingüísticas o sicologías o artísticas (las referencias pictóricas casi se remiten a cuatro o seis cuadros y a la pintora Artemisia, su obra y vida), las descripciones de las ciudades por las que pasa son de cliché y un tanto penosillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario